Seguridad de las vacunas


(efectos 2os, muertes, fichas de las vacunas, sistemas farmacologicos de vigilancia .. )

Provocan autismo las vacunas? es verdad¿? es mentira? son realmente tan raros los efectos secundarios? se limitan solo a fiebres o mareos? se puede morir alguien por la reaccion de una vacuna?.. pues según algunos datos que vamos recopilando, sí, se ha muerto gente por una vacuna, se ha quedado gente sorda por una vacuna, y se ha provocado autismo por una vacuna. No se trata de crear terror. No queremos caer en la "política del miedo". Pero tampoco nos gusta que nos mientan, que digan que los estudios no han demostrado nada que se asocie con las vacunas, que se ponen los efectos 2os en los prospectos por si las moscas...
JAPÓN SUSPENDE DOS VACUNAS TRAS REGISTRARSE CUATRO MUERTES
Las vacunas infantiles que protegen contra las infecciones por neumococo y la meningitis Haemophilus influenzae tipo B (Hib), fueron suspendidas en Japón tras una posible asociación con la muerte de cuatro niños en el país. Funcionarios sanitarios están investigando si existe un enlace causal.
El Departamento de Salud en Hong Kong enfatiza que no ha recibido informes de ningún efecto adverso asociado con la vacuna conjugada del neumococo en cuestión (Prevenar, Wyeth), pero aconseja al personal sanitario aumentar la vigilancia.
"El Departamento de Salud conoce las noticias y está preocupado, especialmente porque la vacuna contra el neumococo está en el programa de vacunación de Hong Kong desde 2009", dijo un portavoz del Departamento Especial Administrativo Regional del Gobierno de Hong Kong en una nota de prensa.
"Estaremos en contacto con nuestros colegas japoneses para obtener más detalles. El Departamento de SAlud ya está en contacto con Pfizer quien clarificará la situación de sus dos vacunas contra el neumococo en stock y sus orígenes, además de tratar con su oficina central para obtener más información sobre la situación en Japón. Para clafiricación, la vacuna Haemophilus influenzae tipo b (ActHIB, Sanofi-Pasteur) no está en el programa de vacunación de Hong Kong", dijo el portavoz.
Los receptores de la vacuna conjugada que no se sientan bien deben contactar con su médico, aconseja el Departamento de Salud.

Fuente y original en inglés:
http://www.clinicaladvisor.com/japan-suspends-two-vaccines-after-childhood-deaths/article/197835/
Misma noticia en El Mundo
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/07/noticias/1299498063.html
AUTISMO COMO EFECTO DE VACUNAR, RECONOCIDO POR SANOFI PASTEUR
pag11 linea 23
ESTUDIO DESARROLO NEURAL-VACUNAS Y ESPECTRO DE DESORDENES AUTISTAS
AUTISMO Y DAÑOS NEUROLOGICOS
VACUNAS CAUSAN CAMBIOS CEREBRALES ENCONTRADOS EN AUTISMO
ESTUDIOS SOBRE LA RELACION VACUNAS-AUTISMO
http://disiciencia.blogspot.com/2010/06/estudios-que-confirman-la-relacion.html
CIENTIFICOS DE EE.UU. SEÑALAN RELACION ENTRE AUTISMO Y VACUNAS, INFORMA EL Daily Mail
FARMACOVIGILANCIA Reactogenicidad
Según el Sistema de Notificación sobre los Efectos Adversos de las Vacunas (Vaers, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, la vacuna contra la hepatitis B ha provocado reacciones adversas serias que llegan al 50% de la población inoculada, mientras que la FDA calcula que solo se reporta un 1% de las reacciones adversas serias.

VACUNA DE LA GRIPE PROVOCA NARCOLEPSIA