viernes, 11 de marzo de 2011

En defensa de los hijos

Este blog está creado con una unica finalidad: hacer lo mejor con la salud de nuestros hijos.
Somos un grupo de padres escepticos y preocupados por un hecho que la mayoria de los padres considera vital e incuestionable: la vacunación.
A partir de aquí ya podeis intuir que no las tenemos todas consigo a la hora de seguir el calendario vacunal "recomendado" (por si alguien no sabe aún que la vacunacion en españa no es obligatoria).
Existe mucha información en internet acerca de las vacunas, pero es muy bipolar. La que asegura las bondades de estas no necesita apenas lectura, y viene siempre de la misma fuente. La que critica suele ser bastante escandalosa. Por lo tanto este blog es un intento de busqueda de término medio para poder conocer, a nivel de padre, algo de "verdad".
El titulo viene a cuento de un libro recién editado por un famoso pediatra acerca de las vacunas, no sabemos a santo de que un pediatra edita un libro sobre vacunacion y la mayoria de la informacion se centra en la critica a otros dos libros anteriores... de otros dos autores diferentes, sin arrojar mucha más luz en el tema excepto algúna que otra comparación irónica. De hecho este autor no hace honor al titulo ("En defensa de las vacunas") ya que cuestiona la idoneidad de varias de ellas. Por lo cual más parece un libro destinado a buscar la publicidad en la polémica que centrado en resolver las dudas de los padres indecisos. Es por ello por lo que seguimos en la necesidad de tener más información, para así poder tomar una decisión con lo más importante que existe en nuestras vidas. Ellos así lo merecen.

A continuación hay una serie de enlaces. Si tú, padre o madre los consideras mentira, inexactos, de fuente no fiable o algo parecido, por favor, haznoslo saber, ya que puede que nosotros estemos predispuestos a creernoslos por nuestros prejuicios. Si crees, tras analizarlos, que son veraces, bienvenido. Estamos todos en el mismo barco: En defensa de los hijos.


4 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien... pero quien está detrás de esta pagina???

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante compartir estos enlaces:

    http://www.sp.san.gva.es/rvn/fichasCompletas.htm

    http://www.vacunas.org/es/info-profesionales/vademecum-de-vacunas

    ResponderEliminar
  3. pues la salud de los hijos ira de mal en peor

    ResponderEliminar